Conviértete en un profesional estudiando con nosotros

El mercado laboral demanda ciertos conocimientos y habilidades, que se pueden obtener por medio de la educación. Es natural en los seres humanos buscar la superación, hasta el mismo Maslow lo describió como una necesidad en su famosa pirámide, si esta necesidad esta arraigada en tí y aparte de buscar una superación personal deseas encaminarte al éxito o mejorar tus ingresos, en TECMA lo puedes lograr.

Actualmente contamos con Carreras, Diplomados y diferentes cursos libres, que son los pilares del conocimiento necesario para las mejores empresas de Guatemala. A continuación encontrarás la información de cada una de nuestras soluciones. 

Somos un Centro escolar manejado por profesionales de la educación que están en proceso de formación constante, por ello sabemos que los contenidos de cada materia son importantes , pero también lo son las competencias educativas que desarrollen habilidades y destrezas para la vida en nuestros estudiantes. Por lo anterior las metodologías que se utilizan en clase tienen que ver con las teorías educativas del constructivismo, aprendizaje significativo, aprendizaje colaborativo y humanista.

Se considera a la persona como un ser único e irrepetible, capaz de desarrollarse por medio de los valores humanos, en nuestro caso hacemos énfasis en el orden, sinceridad, laboriosidad, perseverancia, generosidad, autonomía y alegría. La disciplina en el colegio nace de la comprensión y aceptación de las normas de convivencia que generen las acciones de cada uno. Se habla, se dialoga para el crecimiento personal y el autodominio. Se consideran las características psicológicas de las edades para el aprendizaje.

En el nivel de básicos, además del pensum de estudios ministerial tiene aprendizaje en principios de robótica y de mecánica, lo que constituye una fortaleza extra para cuando estén en diversificado.

La mecánica en diversificado está orientada al aprendizaje general y a la especialización temática, dejando al estudiante en posibilidades de continuar su formación en la materia luego de graduado, además de iniciar su formación universitaria con excelente preparación, así como laborar o la posibilidad de ejecutar un emprendimiento en el tema.

Los alumnos y padres de familia son atendidos uno a uno también en Preceptoría (Consejería) para orientar de manera integral su desarrollo y buscar resultados positivos de acuerdo a las características individuales. Mantenemos la comunicación por medio de informes quincenales del desarrollo general de cada alumno.

Por la situación de pandemia mundial nos hemos preparado para continuar con nuestras clases de forma virtual hasta nuevo aviso, así garantizamos la seguridad de nuestros alumnos y de los maestros.

Conectando a los alumnos y profesores por medio de las plataformas Google Meet y classroom, así como la plataforma Bosch de mecánica, Progrentis para el desarrollo de destrezas lectoras y del pensamiento y cultura educativa para el desarrollo del conocimiento matemático.

Nuestras clases virtuales son activas y nuestros profesores están en una formación permanente para el logro de las competencias educativas de Currículum Nacional Base (CNB) de una manera didáctica y pedagógica.

Tenemos contemplados nuestros protocolos de prevención Covid -19 siguiendo las indicaciones del Ministerio de Educación y de Salud para cuando se autorice  clases semi-presenciales.

Tenemos una metodología de clases y evaluación activa, llevando a la acción la pedagogía y la didáctica acordes a las características de aprendizaje de las distintas edades.