Tecnico en Mecanica Automotriz

Mensaje del Director

Palabras de Dirección

 

Nuestra mayor preocupación es que los y las alumnas del Colegio Técnico en Mecánica Automotriz adquieran un aprendizaje en forma integrada.

 

Nosotros hacemos énfasis en desarrollar las destrezas, valores éticos y morales, y actitudes.

 

La formación que ofrecemos es para la vida, esto significa enfrentarse a un mercado laboral competitivo.

 

La educación en el colegio TECMA está basada en la construcción de competencias, el cual exige un nuevo significado del acto enseñanza-aprendizaje y del quehacer institucional, que radique en los pilares fundamentales de la educación, identificados en el diagnóstico institucional, traduciéndose en los fundamentos teóricos del modelo:

 

Aprender a convivir: concebido como el aprender como miembros de la sociedad, conociendo mejor a los demás, su historia, sus tradiciones, su espiritualidad, desarrolla capacidades que permitan a cada uno actuar como miembro de una familia.

 

Aprender a aprender: es el andamiaje para una educación permanente que sienta las bases para aprender durante toda la vida; se trata de construir competencias que permitan a los sujetos cuestionar de forma constante los conocimientos previos, teniendo en cuenta los rápidos avances de la ciencia, la tecnología y las nuevas formas de la actividad económica y social.

Aprender a hacer: es construir las competencias que permitan hacerle frente a diversas situaciones profesionales y personales, algunas impredecibles.

 

Aprender a ser: persigue la construcción de una personalidad autónoma y con capacidad de juicio, junto con el fortalecimiento de la responsabilidad personal en la realización del destino colectivo, explota los talentos, la memoria, el raciocinio, la imaginación, las aptitudes físicas, el sentido de la estética, la facilidad para comunicarse con los demás, el carisma natural del dirigente, la necesidad de autoevaluarse mejor.

 

Aprender a emprender (en los aspectos social, tecnológico y financiero): consiste en influir en las actitudes y comportamientos de los estudiantes, de forma que desarrollen una mayor capacidad para resolver problemas del ámbito laboral y personal con iniciativa, creatividad, que los faculte para construir su proyecto de vida, y por ende actúen como verdaderos actores del cambio en los espacios sociales, políticos, culturales y económicos, contribuyendo al desarrollo sostenible de su entorno profesional y social.

 

Aprender a desaprender: parte del hecho de revisar constantemente lo que hacemos, cómo pensamos y quiénes somos, en un proceso que no es sólo cognitivo (conocimiento, coeficiente intelectual), sino también emocional (actitudes y valores, coeficiente emocional) y corporal (lenguaje gestual), para lograr un aprendizaje transformativo que permita actualizar conocimientos, estimular la modificación del comportamiento y la revisión de sus propios marcos de referencia.

 

 

Dirección Técnica Administrativa

Plan Diario/Plan Fin de Semana

De la practica para la practica